Con buen pie ha empezado la temporada el leonés Fernando Fernández Valladares. Ni las molestias que lleva meses arrastrando en el isquion han podido frenar al veterano triatleta leonés que triunfó en su primera aparición de la temporada.
El Duatlón de Ávila fue el escenario elegido por el atleta del club Interval Runners que dio la primera alegría a sus patrocinadores al imponerse en su categoría a la sombra de la milenaria muralla abulense. No fue sencilla la victoria porque Fernando todavía está muy lejos del nivel que espera alcanzar cuando consiga dejar atrás sus problemas físicos que les están impidiendo entrenar la carrera continua con normalidad. Pese a ese hándicap, el deportista leonés reconocía después de la carrera de la capital de Ávila que "las sensaciones no fueron malas, así que esta actuación es un refuerzo moral importante para lo que viene ahora por delante".
|
Fernando Fernández Valladares, en lo más alto del podio del Duatlón de Ávila. |
Y los próximos retos del leonés no pueden ser más atractivos ya que sólo queda un mes para que se disputa el Campeonato de España de duatlón "y tenemos que hacer algo para poder competir con todas las garantías", asegura Fernando Fernández que va a hacer un esfuerzo más para trabajar estas cuatro semanas, olvidando su lesión, para pelear por el triunfo en en Nacional "porque es algo que le debo a mis patrocinadores (Instalaciones Ganaderas Pellitero y Maglia Sport). Sin su ayuda y su apoyo, lo mismo que la del Polideportivo de Navatejera por cederme sus Instalaciones para entrenar y, por supuesto, la de mi club, Interval Runners, me resultaría imposible afrontar toda la temporada con garantías y, menos aún, plantearme el reto de pelear por el Mundial del año 2014 que es mi gran objetivo", asegura el duatleta leonés que tiene su punto de mira en un Mundial para el que aún queda más de un año "pero, aunque parezca algo muy lejano, ya estoy planificándolo todo pensando en esa prueba".
No hay comentarios:
Publicar un comentario